Rehabilitamos un “esquinazo” emblemático del barrio de Salamanca, en Narváez 9

15/05/2021

 

En una de las zonas más pujantes del Barrio de Salamanca, en la esquina que forman las calles Narváez y Jorge Juan, estamos ultimando la rehabilitación integral del edificio que ocupa la esquina de las calles Narváez y Jorge Juan, un inmueble de corte clásico con más de un siglo de antigüedad.

 

La obra, que hemos desarrollado para Monte Romano S.L. (en UTE con la empresa García Pelayo), ha supuesto la rehabilitación integral del edificio. Se ha dado una nueva vida a la estructura, manteniendo la hermosa fachada clásica con 52 balcones rectangulares y con arco de medio punto. También se conserva una balconada en voladizo con tres balcones por planta, así como dos vidrieras de perfilería de acero negro que discurren de la primera a la cuarta planta, uno de los detalles más singulares del edificio. 

 

La rehabilitación incluye la sustitución y renovación completa de carpinterías, reforma integral de fachada, instalaciones completamente nuevas incluyendo Clima y ACS por Aerotermia, para la obtención de un nuevo edificio con clasificación energética A. Las 15 viviendas de lujo tendrán así el máximo confort y estándares de eficiencia energética. 

El medio económico Merca2 también se ha hecho eco de la rehabilitación de esta “cotizada esquina” del Barrio de Salamanca:

https://www.merca2.es/2021/05/07/barrio-salamanca-ultima-rehabilitacion-cotizada-esquina-narvaez-9/

¿Olvidaste tu contraseña?