La rehabilitación energética de viviendas se abre paso: concluimos la obra de Seseña, 13

03/06/2021

Se ha levantado el telón de andamios en la comunidad de propietarios de Seseña, 13. Un edificio de 14 plantas, al sur de Madrid, y los vecinos pronto lo notarán en su bolsillo y en su calidad de vida: hemos concluido allí la rehabilitación integral del edificio, cubriendo su fachada con un sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) que mejorará el confort y la eficiencia energética.

La obra, que se ha desarrollado a lo largo de 8 meses, estaba destinada a mejorar la envolvente térmica del edificio, con actuaciones en fachada y cubierta, también se ha realizado la sustitución de instalaciones que estaban muy deterioradas, como las bajantes y ascendentes.

El método utilizado, el SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior), consiste en la colocación de placas de aislamiento térmico (EPS) aislantes en el muro exterior. Este sistema evita la aparición de puentes térmicos, por donde se pierde energía, como los forjados y mejora la inercia térmica del muro, también elimina problemas de humedades provocados por la condensación.

Gracias a los trabajos realizados, el inmueble mejorará una letra en su calificación energética y se obtendrá un gran ahorro energético que ayudará a amortizar la inversión. Para realizar la obra, la comunidad de propietarios ha contado con subvenciones del Plan PAREE CRECE, del IDAE, y del Plan MAD-RE del Ayuntamiento de Madrid, por el incremento de la eficiencia y las mejoras en las instalaciones del edificio.

La rehabilitación energética del parque de viviendas existentes es una de las líneas maestras marcadas por la Comisión Europea para luchar contra el cambio climático, por sus grandes beneficios económicos, medioambientales y sociales.

Según ha anunciado el Ejecutivo español, unos 5.800 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia estarán destinados a medidas de rehabilitación de edificios, con el foco puesto en la eficiencia energética: unas ayudas que podrán solicitar las comunidades de propietarios, y que cubrirán hasta el 70% de la inversión.

Se trata de una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida en nuestros pueblos y ciudades, y desde Rehbilita queremos ayudar a las comunidades de propietarios a no perder el tren de la rehabilitación energética. Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos vuestro caso.

¿Olvidaste tu contraseña?