La espectacular transformación de Lagasca, 38, de ruina urbanística a inmueble singular

12/04/2023

Hemos completado la rehabilitación integral de Lagasca 38, un proyecto residencial de lujo que ha dado una nueva vida a un espectacular inmueble en una de las ubicaciones más tranquilas y exclusivas del madrileño barrio de Salamanca. Diecinueve viviendas y dos áticos con magníficas terrazas en un proyecto de Gran Roque que une tradición y modernidad, y que hemos ejecutado en UTE con CEOS.

El edificio, construido en 1882, se encontraba en situación de “ruina urbanística” al comenzar las obras. Su hermosa fachada, con sus balcones y contraventanas, ha sido completamente restaurada, preservando los elementos originales y manteniendo su aspecto clásico. También se ha rehabilitado el portal y la escalera de madera, todos ellos elementos patrimoniales protegidos.

Pero al traspasar el portal rehabilitado, muy representativo del barrio de Salamanca, se accede a un edificio singular y moderno, con una nueva planta sobre rasante.
El atrio es uno de los elementos más representativos del proyecto, obra del arquitecto Moisés García (Arata Arquitectura): ejerce la función de distribuidor y es la columna vertebral del edificio, dando acceso a las viviendas e inundando de luz todo el conjunto.

El edificio, cuenta con 21 viviendas, entre ellas dos áticos, además de tres nuevos sótanos con plazas de garaje y trasteros, todo ello con las calidades más excepcionales. Nuestro agradecimiento a Gran Roque haber confiado en la UTE Rehbilita-CEOS para hacer realidad esta extraordinaria rehabilitación integral.

¿Olvidaste tu contraseña?