Design and build en Madrid: remodelación del Colegio Japonés

01/09/2022

La Fundación Cultura Japonesa ha confiado en nuestro equipo para desarrollar la remodelación del Colegio Japonés de Madrid bajo el concepto de Design and Build, una metodología de trabajo en la que la constructora y el estudio de arquitectura, bajo un mismo contrato, colaboran desde el inicio para optimizar el proyecto en tiempo y coste y cumplir los objetivos del proyecto. Así trabajamos desde Rehbilita: buscando el mejor modo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y asegurar el éxito en la ejecución de los proyectos. 

Situado en el barrio de El Plantío, en el madrileño distrito de Moncloa – Aravaca, el Colegio Japonés está compuesto por dos edificios, uno principal y otro secundario que están siendo rehabilitados para adecuar las instalaciones al nuevo código técnico. 

Las obras incluyen la adaptación de salidas de evacuación y la ejecución de medidas de accesibilidad (rampas y ascensores). Así como la instalación de un sistema de climatización y ventilación a través de (Frio y Calor) de expansión directa con unidades condensadoras productoras de energía de las firmas japonesas DAIKIN y MITSUBISHI ELECTRIC. También se actuará sobre la eficiencia energética de los edificios, sustituyendo las carpinterías exteriores por unas de mayor eficiencia, se colocará aislamiento por el interior, estamos rehabilitando la cubierta con estructura de madera aligerada y restaurarán las fachadas exteriores. Se acondicionará también la zona destinada a huerto en el jardín de la finca.

En el proyecto colaboramos con el estudio de arquitectura TRAZA del arquitecto Francisco Muñoz Carabia, con una amplia experiencia en el diseño de centros educativos. La modalidad de contratación es Design and Build, incluyendo el proyecto, la tramitación y gestión de licencias y ejecución de obra, y la ingeniería ARUP está realizando la labor de Project Management. 

¿Olvidaste tu contraseña?